Portada » Art Book » El arte fantástico de Frazetta

Edición ampliada del libro “Fantastic Art of Frank Frazetta” de David Spurlock, publicado en 1970 y hoy absolutamente agotado y muy cotizado (algún ejemplar ha llegado a venderse por un millón de dólares).

Se ha traducido al español,  ampliando y revisando la obra para incluir el doble de imágenes y en un tamaño mucho más grande que la versión original.

Frank Frazetta

Fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia ficción y fantasía.

Sus diseños marcaron época en títulos como ConanTarzánJohn Carter y Mad Max, y ejercieron una gran influencia en ilustradores de género fantástico por todo el mundo.

Publicó sus primeras historias en cómic (The Snowman) en 1944, a la temprana edad de 16 años. Más tarde, hizo series para DC Comics (The Shining Knight en Adventure Comics), ME (White Indian en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers, y también trabajó con Dan Barry en la serie Flash Gordon.

En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973, con Warren Publishing, otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de ciencia ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) para quienes pintar al estilo “Frazetta”, tan nuevo y dinámico, fue una fuente de inspiración. En esa época también diseñó carteles para varias películas como ¿Qué tal, Pussycat?, Tras la pista del zorroEl baile de los vampiros y Ruta suicida, entre otras.

Los años posteriores supusieron una consolidación en su labor artística produciendo una serie de libros, como El arte fantástico de Frazetta, que recogen lo mejor de su trabajo.

A pesar de pertenecer al género fantástico, la calidad de su trabajo no solo ha sido comparado con los ilustradores más brillantes, Maxfield Parrish, Frederic Remington, Norman Rockwell, NC Wyeth, sino incluso con los artistas más brillantes como Rembrandt y Miguel Ángel.

Esa es la razón por la que sus principales obras se venden por millones de dólares, batiendo numerosos récords.

El trabajo de este pionero no solo ha inspirado a generaciones de artistas, sino también a películas y directores, incluidas las películas de Conan, John Carter de Marte, la trilogía de El Señor de los Anillos, los trabajos de Robert Rodríguez, la épica y premiada serie Juego de TronosSleepy Hollow de Tim Burton, las películas animadas de Tarzán de Disney Studios, Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y la serie Star Wars de George Lucas.

Las pinturas de Frazetta dieron vida a personajes que habían aparecido por primera vez en revistas plup y cómic a principios de siglo XX. Este creador destacaba tanto sobre el resto que obtuvo la admiración de grandes personalidades.

Arnold Schwarzenegger

«No han sido muchas las veces en mi vida en que me he sentido intimidado. Pero cuando estudié las pinturas de Frazetta, le aseguro que así fue. ¿Cómo iba yo a acercarme siquiera a la tensión y la magia que había creado Frazetta? ¡Era muy intimidante!». ⁣

Jason Momoa

«Soy un ferviente admirador de Frank Frazetta y me entristeció mucho su muerte durante el rodaje, porque me hubiera gustado que viese la película y dijese “¡sí, ese es mi Conan!”

George Lucas

“George Lucas me dijo que mis portada para Famous Funnies fueron una influencia en Star Wars. En concreto, la nº 213 para Chewbacca y la nº214 para la Estrella de la Muerte” – Frank Frazetta.

Afirma que «aunque solo tienen un lejano parecido con el cimmerio que creó Robert E. Howard, las portadas de Frazetta para las colecciones en rústica de Conan que se publicaron en los 60 y los 70 se convirtieron en la imagen definitiva del personaje… y todavía lo son».

Aggie Gerard Rodgers, diseñadora de vestuario en Star Wars. Contó que “el bikini de la princesa Leia se inspiró parcialmente en la obra de Frank Frazetta. La forma en que Frazetta enmarcaba la figura femenina era un acto de amor y respeto (…) Sus ilustraciones de ciencia ficción y fantasía, junto al empleo de prendas metálicas, tienen también una cierta influencia en el vestido.” En concreto, Egyptian Queen fue la obra que inspiró el vestuario de la princesa Leia.

Disfruta del arte revolucionario que ayudó a inspirar las películas de SchwarzeneggerJason MomoaEl Señor de los Anillos y Juego de Tronos¡Frank FRAZETTA!

Preguntas frecuentes sobre condiciones de envío, devoluciones, COVID-19, formas de pago...

DETALLES DE LA OBRA

Impresión offset sobre papel especial de 200 gramos.

112 páginas

36 x 26 cm

Cartoné glasofonado plastificado en mater con barniz UVI brillo.

J. David Spurlock.

978-84-123585-4-4.

P. V. P.

OFERTA ESPECIAL ANIVERSARIO

seguro que también le gusta...

Consúltenos para más información.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!