Portada » Art Book » Dracula

Esta edición conmemorativa se ha realizado a partir de los óleos originales que conserva la familia del artista, por lo que se ha realizado a un gran tamaño (36 x 26 cm.) para disfrutar de cada viñeta tal y como si lo vieras en persona.

Por primera vez se incluyen seis bocetos realizados a lápiz, inéditos hasta ahora encontrados en los archivos de la obra de Fernando Fernández, que conservaba la familia en el momento en el que les propusimos realizar esta edición.

Presenta un prólogo escrito por Marcel Miralles, ex-director de Selecciones Ilustradas-Toutain y un epilogo de Héctor Fernández, hijo del autor. 

Fernando Fernández Sánchez

Fue un historietista, ilustrador, portadista y pintor español. En el primero de estos campos, su estilo gráfico también se acercaba al de la ilustración rehuyendo, por lo general, cualquier matiz caricaturesco. ​Participó en la renovación del cómic español entre los 60 y los 80.

Desde 1970 a 1973, publica una tira cómica diaria en el Diario de Barcelona titulada La Mosca. A continuación, publicó 13 historietas con guión propio que comparten una visión fantástica de la realidad cotidiana. Fueron publicadas en Estados Unidos y después en el resto de Europa.

Desde comienzos de esta década, sigue colaborando como ilustrador de portadas para editoriales americanas. Otras obras son L’Uomo di Cuba para la italiana Cepim, más una colección de 5 libros didácticos juveniles, Ciencia y Aventura, publicada tanto en España como en el extranjero.

Más adelante, publica, en Italia y con un imaginativo enfoque de montaje, Cuba 1898, por la que recibe diversos premios. En 1978, crea la serie juvenil de ciencia-ficción Génesis y al año siguiente, la serie fantástica Círculos donde jugó con diversas técnicas.

Drácula es el vampiro más famoso que ha permanecido vivo generación tras generación. Pero, ¿existió en la vida real?
 
Las historias de vampiros formaban parte del folklore rumano. Así el auténtico Conde Drácula fue Vlad “El Empalador”.
 
Fue un príncipe rumano, conocido por clavar a sus enemigos en estacas.
 
Aunque no se sabe por qué Bram Stoker eligió a esta persona del siglo XV como modelo de su personaje ficticio, muchos historiadores señalan que fue Arminius Vambery, un profesor húngaro de la universidad de Budapest, el que le dio a conocer al escritor haciendo despertar su imaginación.
 
No cabe duda de que Vlad III tenia sed de sangre, aunque fuera en sentido figurado, mientras que en el caso del conocido vampiro gótico, Stoker provocó que la sangre fuera para vivir por la eternidad.
 
De no ser por Stoker y sobre todo, por el séptimo arte, muy probablemente no conoceríamos la historia de Drácula. Este Halloween disfruta como nunca de la historia de Drácula con nuestra edición 40 Aniversario del mítico cómic de Fernando Fernández.

Fernando Fernández publica su adaptación de la novela de Bram Stoker en la revista Creepy, la versión española de la cabecera de Warren editada por Toutain centrada en las historias de terror, entre los años 1982 y 1983.

Gracias a la serie ganó el premio de los lectores a la mejor obra de la revista de Toutain.

Contó con varias ediciones extranjeras en Francia, Italia, Alemania y EE.UU.

Contamos con el testimonio de dos testigos de excepción: Marcel Miralles, ex-director de Selecciones Ilustradas-Toutain y Héctor Fernández, su hijo, para conocer, de primera mano, la vida y obra del autor.

Una creación de fama mundial que merece una reedición

Miralles considera que merece una reedición a la altura de la categoría que tiene la historia”.

“La intención de Fernando fue hacer un clásico, y lo consiguió, (…) que perviviera más allá de las modas de cada momento.”

Héctor Fernández: “(Drácula) fue aclamada por la crítica, no solo la de aquí de España sino la crítica mundial”.

¿Cómo vivió su familia la vida del artista?

Héctor nos cuenta cómo vivió su familia el proceso de creación de las obras, siendo una de las más relevantes “Drácula”.

Gracias a esta entrevista sabemos, de primera mano, la dedicación que invertía en sus obras y como vivía su familia la realización de todos los óleos.

La documentación y el guionizado de Fernando

Su hijo nos cuenta el proceso de guionizado y documentación tan exhaustivo que realizó Fernando para la creación.

Este testimonio nos demuestra cómo de importante fue para Fernando Fernández la realización de este título y hasta qué punto llegó a implicarse y a implicar a los suyos en su realización.

¿Cuál fue la técnica de bocetaje que siguió Fernando Fernández para su "Drácula"?

Según cuenta Héctor Fernández, para su padre era imprescindible el proceso previo a lápiz, antes de comenzar a pintar al óleo, debido a sus orígenes en la historieta en blanco y negro.⁣
⁣⁣
Este relato es una muestra más de por qué este cómic es un hito nacional, una obra maestra atemporal, en la que cada viñeta es un auténtico cuadro y el cómic completo, un museo encuadernado.

Lo que hace especial a la obra "Drácula" de Fernando Fernández | Mery Cuesta

Mery Cuesta, crítica de arte, para comentar la obra “Drácula” de Fernando Fernández. 

Nos explicará cómo ella considera que lo más importante de esta obra es tanto su fidelidad a la original como el uso sublime del color. Resalta las emociones de los personajes, y nos envuelve de lleno en la historia.

Preguntas frecuentes sobre condiciones de envío, devoluciones, COVID-19, formas de pago...

DETALLES DE LA OBRA

Impresión offset sobre papel italiano Fedrigoni de 170 gramos.

104 páginas

36 x 26 cm

Cartoné glasofonado y reserva UVI.

Fernando Fernández

Edición limitada y numerada de 5.000 ejemplares.

978-84-123585-5-1

P. V. P.

OFERTA ESPECIAL ANIVERSARIO

seguro que también le gusta...

Consúltenos para más información.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!