Portada » Ediciones numeradas » Absolute Durero

LA OBRA DEFINITIVA SOBRE EL GENIO DEL RENACIMIENTO ALEMÁN

Libro de arte en edición de lujo de Alberto Durero

Ejemplar del absolute abierto que muestra dos de los grabados más importantes de durero cartembooks

Absolute Durero es la obra más ambiciosa y sustantiva que nadie ha realizado nunca sobre el artista. Nuestra edición recoge las obras más icónicas y bellas junto con otras muchas no tan conocidas de Alberto Durero. Contiene más de 600 fotografías a todo color y en alta resolución, tanto de su trayectoria artística como también de otros artistas que influyeron o llegaron a ser influidos por su obra.

Los textos a cargo de Jesús María González de Zárate, uno de los especialistas españoles más reconocidos de la emblemática y la simbología, aportan aspectos absolutamente inéditos y originales extraídos de los diarios del propio Durero.

La huella infinita que dejó Alberto Durero ha quedado para siempre recogida en esta pieza única que, sin duda, deleitará a todos los amantes del Arte.

Si lo desea puede activar el audio. Recomendamos para su mejor disfrute poner el vídeo en calidad 1080p. Rueda de configuración -> Calidad -> 1080p

¿Por qué nuestra edición Absolute de Alberto Durero es un objeto de colección?

Absolutamente LUJOSO

Por si fuera poco, cada uno de los ejemplares que forman la edición está encuadernado a mano, uno a uno, con la mayor delicadeza y un rigor absoluto, para que la sensación sea un fiel reflejo de los originales y que el tacto y la textura de cada página sea una experiencia única y placentera para cualquier amante del arte y de los libros bien hechos.

¿Se imagina viajar por todo el mundo visitando nada menos que 99 museos para obtener 600 fotografías de obras de arte? ¿O tener el privilegio de poseer algo que tan solo tienen 999 personas en todo el mundo? ¿Le gustaría entender los mensajes ocultos en cientos de obras de arte y que solo los artistas iniciados del Renacimiento conocían? Eso es, ni más ni menos lo que supone tener en sus manos esta obra.

Absolutamente ARTESANAL

En cARTEm contamos con encuadernadores artesanos con talento y manos expertas para la elaboración de nuestras ediciones. Cintas de lectura, cabezada artesanal, estampaciones de oro en caliente, tejuelo de piel de cabra en el lomo, caja de conservación,… sin duda, cada detalle cuenta. Más que cuidadas ediciones, realizamos obras de arte que pasan de generación en generación.

Absolutamente COMPLETO

Nuestro equipo multidisciplinar ha investigado durante más de 10 años en la obra y figura de Alberto Durero, de cuyos trabajos en grabado han realizado cinco ediciones facsímiles (Apocalipsis, Pasión Grande, Pasión Pequeña, Vida de la Virgen y Grabados Profanos), y cuyo broche de oro es esta edición Absolute.

Absolutamente ORIGINAL

Cada ejemplar está impreso sobre papel italiano especial, realizado exclusivamente para esta edición limitada y numerada que hace que tengamos la sensación de estar viendo un cuadro, un dibujo o un grabado original, reproduciendo con altísima calidad cada una de sus creaciones, para que puedan ser apreciadas tanto la belleza como las imperfecciones que ha provocado el paso del tiempo.

 

Absolutamente ÚNICO

Al llevar una numeración realizada ante notario, cada pieza es única e inimitable. Se trata de una edición de tan solo 999 ejemplares para todo el mundo cuya acta notarial certifica que estamos ante una obra exclusiva.

EN LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTA EDICIÓN SE HA CUIDADO CADA DETALLE

Nuestra lujosa edición reproduce con altísima calidad cada uno de sus grabados, estudios anatómicos, tratados, alegorías, autorretratos, etc. 

Para que puedan ser contemplados, en la mayor parte de los casos, en las mismas dimensiones en que fueron creados por Durero, se han realizado sobre un soporte especial, fabricado en Italia especialmente para la ocasión, que refleja a la perfección el tacto y la textura de los originales.

La huella infinita que dejó Alberto Durero ha quedado para siempre recogida en esta pieza única, que sin duda deleitará a todos los amantes del Arte.

 

Algunos datos sorprendentes de esta edición de lujo

  • Contiene 600 imágenes de altísima calidad realizadas en muchos casos ex profeso para esta edición, cuyas 500 páginas impresas acarician un papel especial de fabricación italiana que reproduce el tacto de un lienzo.
  • Su gran formato (45 x 33 cm.) permite disfrutar a tamaño natural de muchos de sus grabados y óleos. Un auténtico placer para que los amantes del arte y los admiradores de Durero tengan entre sus manos fieles reproducciones de obras repartidas en todo el mundo: Museo del Prado, Museo del Louvre, Galería Uffizi,  Museo Albertina, Alte Pinakothek, Metropolitan de Nueva York y otras instituciones y colecciones privadas, como la Paul Getty, en Los Ángeles.
  • El cosido y la encuadernación de cada ejemplar, con un peso de 8,5 kilos, están realizadas a mano, de forma artesanal, lo que convierte cada libro de esta edición limitada en un hermoso y único objeto de coleccionista.

¿Por qué Alberto Durero merecía una edición Absolute?

Alberto Durero es el artista más famoso del Renacimiento alemán. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos, y llegó a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio. Sus grabados alcanzaron gran difusión e inspiraron a múltiples artistas posteriores, incluyendo Goya, Picasso o Dalí.

Esta edición limitada se caracteriza, además, por explicar la obra del llamado Leonardo da Vinci del Norte desde una óptica novedosa.

No aborda su trabajo de forma biográfica o cronológica, sino en 8 capítulos que lo sitúan en el contexto de lo que sucedía a su alrededor. La huella infinita que dejó Durero ha quedado para siempre recogida en esta pieza única, que, sin duda, deleitará a todos los amantes del Arte.

El nombre de Alberto Durero se escribe con mayúsculas dentro de la Historia del Arte, puesto que es considerado el artista más importante de la técnica del grabado y la figura principal del Renacimiento en el centro de Europa.

Tan sólo sus cinco primeros años de trabajo como grabador bastaron para revolucionar las artes gráficas. Su fama fue tal que sus estampas, gracias a la recién inventada imprenta, llegaron a ser conocidas y vendidas en diferentes países europeos como Francia, Países Bajos, Italia, Alemania y España.

Por todo ello, se ganó el sobrenombre de Maestro Grabador, lo cual es un tanto inexacto, ya que fue un artista total que trabajó en múltiples técnicas y soportes. Inventor del copyright, precursor del “selfie” y teórico de las técnicas artísticas, Alberto Durero fue, en verdad, un artista absolutamente único.

Encuadernación artesanal del Absolute Durero, portada. cARTEm BOOKS

Algunos especialistas lo han definido como “la primera estrella del Rock”

ABSOLUTE DURERO: 
ABSOLUTAMENTE ÚNICO

¡ÚLTIMOS EJEMPLARES DISPONIBLES!
Anterior
Siguiente
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

999 ejemplares, numerados y firmados ante notario.

500 con más de 600 imágenes de alta resolución.

45 x 33 cm

Papel especial Fedrigoni Acquarello Bianco 160 gr.

Realizada a mano, con 7 nervios en el lomo, estampaciones en oro e impreso, en forma de ventana, en tapa y contratapa a todo color.

Jesús María González de Zárate, Catedrático de Historia del Arte del País Vasco.

EDICIÓN ÚNICA, LIMITADA Y FIRMADA ANTE NOTARIO DE 999 EJEMPLARES. 
 
seguro que también le gusta...

Consúltenos para más información.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, email, visitando nuestra oficina de Salamanca pidiendo cita previa o cumplimentando el siguiente formulario.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!