Oferta 15 aniversario "El Atlas de Gerardus Mercator" + "Portulanos, La Época de los Descubrimientos"

oferta atlas mercator portulanos

99,00

Oferta 15 aniversario

“El Atlas de Gerardus Mercator” + “Portulanos, La Época de los Descubrimientos”

99 € + (9’95 €)

Oferta 15 aniversario "El Atlas de Gerardus Mercator" + "Portulanos, La Época de los Descubrimientos"

SKU CMOE1 Categoría

Descripción

Oferta 15 aniversario

“El Atlas de Gerardus Mercator” + “Portulanos, La Época de los Descubrimientos”

“El Atlas de Gerardus Mercator”

Analiza uno de los atlas más espectaculares de todos los tiempos, detalla hasta el más mínimo detalle un mundo en expansión en pleno XVI. Nuestro Art Book permite profundizar en la contribución de Mercator en nuestra cultura geográfica. El ejemplar en el que se basa es el origen cartográfico directo de nuestra forma de ver el mundo. Sistematizó el saber geográfico y su traducción cartográfica, a partir de un complejo sistema de referencias teóricas e innovaciones representativas, que sería adoptado y reproducido hasta la actualidad.

Para la elaboración de este Art Book, hemos contado con la aportación del fondo gráfico de gran multitud de bibliotecas de todo el mundo: la British Library, la Biblioteca Histórica de Salamanca, la Biblioteca Nacional de Francia (BnF), John Carter Brown Library y Library of Congress (Washington, EE.UU.).

“Portulanos, La Época de los Descubrimientos”

El complemento perfecto a este Art Book es “Portulanos. La Época de los Descubrimientos” pretende introducir al lector apasionado de la cartografía en la colección de portulanos más extensa del mundo con esta selección de los 15 ejemplares más extraordinarios.

No deja de ser curioso que París, tan lejos del mar, aloje, si no la mayor, una de las mayores colecciones de cartas náuticas. Esto se debe a que la mayoría procede del fondo de la marina francesa, que tuvo un papel destacado en la exploración de los mares y océanos.

Este libro comienza con la introducción de la mano del historiador, Jean-Yves Sarazin, quien gestionó el directorio de cartógrafos franceses de la Biblioteca nacional de Francia (BnF), donde era responsable de la conservación y restauración de los documentos cartográficos. También, desde 2010, fue director del Departamento de Mapas y Planos.

 

Consúltenos para más información.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, email, visitando nuestra oficina de Salamanca pidiendo cita previa o cumplimentando el siguiente formulario.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

0