Tolkien viaje por la tierra media

Accede a la Mente de Tolkien y Descubre Documentos Inéditos de su Obra

  • Consigue una edición de lujo limitada para fans de Tolkien 
  • Descubre secretos de su obra y de los orígenes de la Tierra Media
  • Disfruta de ilustraciones a mano con notas y comentarios del propio Tolkien

Edición Limitada

Consigue tu ejemplar antes de que se agote

UN VIAJE ÍNTIMO Y PERSONAL

Esta obra es un recorrido inédito por los documentos que el propio J.R.R.Tolkien creó de su puño y letra al gestar la Tierra Media. Las notas y comentarios escritas de puño y letra del autor te llevarán a un viaje apasionante por su mente para descifrar el proceso creativo de sus obras.

MÁS DE 200 ILUSTRACIONES A TODO COLOR

Se trata de la mejor selección de archivos ordenados por conceptos, escritos por autores especializados y apasionados de la obra de Tolkien que no solo hacen un análisis exhaustivo de los documentos sino que lo acercan a todos los públicos de una manera clara y precisa. Sin tecnicismos innecesarios o textos redundantes, aquí encontrarás manuscritos, mapas, bocetos, borradores, dibujos y acuarelas del autor dignos de estar en la vitrina de un museo.

DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA TIERRA MEDIA

¿Cómo ideó Tolkien a Gandalf, Bilbo o Bárbol? ¿Por qué Frodo y Sam hicieron ese recorrido hasta el Monte del Destino en Mordor? ¿Cómo llegaron el reino de Lothlórien, La Comarca o El Bosque de Fangorn hasta nuestras manos?

Esta recopilación de documentos inéditos te desvelarán secretos e incógnitas que sus fans siguen sin resolver, incluso después de sucumbir a los encantos del Silmarillion en repetidas ocasiones.

Cómo se forjó…

De la Mayor Exposición Jamás Realizada sobre Originales de Tolkien nace esta Obra Exclusiva, Única y Personal

Durante años, estas ilustraciones permanecieron ocultas, solo accesibles a unos pocos privilegiados. 

Hasta el año pasado. 

La Biblioteca Nacional de Francia celebró la mayor exposición jamás realizada sobre manuscritos inédito de J.R.R. Tolkien. 

Su exhibición generó tal admiración entre los amantes del escritor británico que medios de todo el mundo se hicieron eco. 

Ahora, puedes acceder en primicia a la primera obra que recoge todos estos documentos inéditos.  

Consigue tu ejemplar de Tolkien antes de que se agote.

Fácil, rápido y sin salir de casa.

¿Qué siente un Fan de la Tierra Media al ver la Obra?

«No se trata de una novela, se trata del trabajo de Tolkien y eso es algo que los fans estábamos esperando como agua de mayo. Además, esta obra nos permite contemplar la Tierra Media desde una perspectiva que no conocíamos hasta ahora que es desde los ojos del propio Tolkien»

La Mayor Recopilación de Documentos Inéditos

Mapas

Manuscritos

Bocetos

Borradores

Dibujos

Acuarelas

¿Qué Opinan los Expertos?

Una Edición de Lujo para Coleccionistas

UN TAMAÑO ACORDE A LA GRANDEZA DE LA OBRA

Esta edición de lujo se presenta en formato de 22,5 x 30 cm para disfrutar de la obra en todo su esplendor. Este tamaño permite al lector deleitarse con todos los detalles que conforman cada una de las ilustraciones y textos.

PAPEL ITALIANO DE 170 GR

Con un gramaje de 170 gr, cada hoja del libro cuenta con una impresión de óptima calidad, dando valor así a los contenidos visuales de la obra. Este tipo de papel opaco refleja a la perfección las tinturas empleadas en los originales. Además, la textura y cuerpo de estas hojas facilitan la lectura y mantienen un acabado agradable al tacto para una experiencia de lectura sublime.

EL IMPONENTE OJO DE SAURON

Tanto la portada del libro como el estuche protector están ilustrados con el majestuoso Ojo Rojo de Sauron en lámina dorada. El más poderoso de los Maiar, personaje de El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit, protagoniza la imponente portada de esta edición limitada.

Un Regalo Exclusivo para Proteger Tu Tesoro

Una obra tan singular merece ser tratada como lo que es: una auténtica joya de la literatura fantástica. 

Por eso, con esta publicación inédita recibirás un estuche protector guarda-libros de regalo.

Una elegante funda para conservar esta edición exclusiva en perfectas condiciones, manteniendo intacta la belleza de sus textos e ilustraciones a pesar del paso del tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Tolkien, Viaje por la Tierra Media consta de 304 páginas, 214 de las cuales son ilustraciones inéditas. En este libro no hay excesos, cada una de las hojas ayudan a entender la mente del escritor británico, haciendo partícipe al lector de todo el proceso creativo que culminó en el más prolijo de los escenarios fantásticos.

Otras publicaciones incluyen descripciones técnicas muy complejas e irrelevantes para entender a Tolkien. De este modo, incorporan páginas innecesarias que aumentan el precio de venta, pudiendo parecer guías más completas.

En cARTEm somos honestos con nuestros clientes y por eso hemos creado este libro en el que reunimos únicamente los documentos más valiosos para disfrutar de este Viaje por la Tierra Media.

Los autores del libro son apasionados de la vida y obra de Tolkien y si bien es cierto que hacen un análisis técnico profundo de los documentos inéditos, consiguen transmitir ese conocimiento con un lenguaje ágil y ameno apto tanto para aficionados como para eruditos de la obra del británico.

Este libro ilustrado se ha creado a partir de la mayor exposición sobre originales de Tolkien que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Francia en donde se pudieron ver archivos inéditos de Oxford y de la Marquette University.

Todos los documentos que aquí se recogen habían sido expuestos en esta muestra pero nunca antes habían sido recopilados en un libro. Aquí radica la mayor maravilla de esta obra ya que quizás has visto alguno de los archivos que se incluyen en esta edición en exposiciones, pero nunca antes los habías podido tocar.

Su contenido desconocido para cualquier lector y exclusivo por la singularidad de sus textos e imágenes, lo convierten en el libro que todo amante del escritor británico quiere tener para satisfacer el deseo de contar con la mayor colección de obras de Tolkien.

Incluso si tienes una amplia colección de sus libros en tu estantería, nunca estará completa sin esta obra inédita entre sus baldas. Tolkien, Viaje por la Tierra Media es el ejemplar que completa tu colección actual.

Llevamos más de 13 años aunando libros, historia y arte en ediciones de facsímiles de incunables, códices medievales y libros iluminados, cuyos originales son únicos en el mundo y están custodiados con las máximas medidas de conservación y seguridad en las mejores bibliotecas internacionales, entre ellas: la Biblioteca Nacional de España, la Bibliothèque Municipale de Grenoble, el Monasterio de Montserrat o la Biblioteca Estatal de Baviera.

Ahora, gracias a este libro, también con la Bodleian Library de Oxford donde están la mayoría de los archivos de documentos e imágenes originales de Tolkien.

En la actualidad, la editorial cuenta con un gran equipo formado por expertos historiadores, eruditos, bibliógrafos, investigadores, traductores, fotógrafos, artesanos e incluso químicos, que han conseguido elaborar más de 40 ediciones facsímiles de códices y libros iluminados y una veintena de libros de lujo.

Siempre hemos mantenido la idea de editar los libros que nos gustaría poseer y que sin nuestras ediciones sería imposible tenerlos o tan siquiera contemplarlos. Es el caso de Tolkien, Viaje por la Tierra Media, un compendio inédito de ilustraciones nunca antes publicadas, ahora a su disposición.

En cARTEm hacemos cada obra al tamaño justo para disfrutar del contenido en todo su esplendor.

Tolkien, Viaje por la Tierra Media se presenta en un tamaño especial de 22,5 x 30 cm para que el lector se regocije en cada detalle de las ilustraciones. Ya que las imágenes son uno de los grandes atractivos de esta obra, es importante que el tamaño y calidad de impresión estén a la altura para que la experiencia de descubrir a Tolkien sea extraordinaria.

Apenas confirmes tu pedido, recibirás la obra en tu dirección de envío en 24/48h.

No. El envío es gratuito. Lo llevamos hasta donde nos solicites en cualquier punto del territorio español, incluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

El libro va protegido con una estuche de tapa dura y el envío se hace siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias para proteger el contenido y evitar daños en el traslado.

Sin embargo, si por alguna eventualidad, el libro se dañara y vieras alguna irregularidad al recibirlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: info@cmeditores.com o del teléfono 923 800 274. Te cambiaremos el ejemplar por uno completamente nuevo sin coste ninguno.