Aurea Dicta

Firma-barcelo

AUREA DICTA

MIQUEL BARCELÓ

Aurea Dicta, “Palabras de Oro” del mundo antiguo.

Los amantes del Arte y de los clásicos grecolatinos estarán entusiasmados con esta obra. La Aurea Dicta de Miquel Barceló es una joya que junta elementos esculturales y matéricos con la sofisticada belleza del juego cromático de su pintura.

Esta belleza es una edición limitada y numerada por el propio artista, una obra de lujo que encierra el detallismo del autor, junto a la peculiaridad de sus dibujos.

Descubra la interpretación definitiva de la sabiduría clásica en el siglo XXI. Solicite información y adquiera en una sola pieza más de 200 creaciones originales e inéditas del genio balear.

¿Qué es el “Aurea Dicta”?

El “Aurea Dicta” es el volumen más particular de la colección catalana Bernat Metge, una recopilación de textos grecolatinos traducidos al catalán por parte de un sector intelectual que, a principios del siglo XX, decidió así impulsar dicha lengua. Este volumen es realmente original, ya que es el único que presenta una compilación de las frases doctrinales más sonadas del mundo antiguo. Entre ellas, podemos encontrar palabras de Ovidio, de César, y Terencio. Estos aforismos han sobrevivido de forma viva en las lenguas posteriores a su inicial, llegando a afianzarse como dichos populares de desconocida proveniencia, y siendo testigos de la escasa diferencia que hay entre algunos juicios del pasado y nuestro presente.

Aurea-Dicta5
Aurea-Dicta6

¿Quién es Miquel Barceló?

Miquel Barceló, reconocido internacionalmente como uno de los pintores españoles contemporáneos más cotizados, hace de cualquiera de sus obras algo inesperado y sorprendente. Polifacético y en constante movimiento, su trabajo va desde la pintura a la escultura, haciendo suyo cualquier elemento a su alcance. En sus obras encontramos variopintos elementos que conforman un todo único, desconocido y, a la vez, cercano. Así, podemos mencionar su cúpula en la Sala de los Derechos humanos en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, la “capilla de San Pedro”, realizada en arcilla para la catedral de Mallorca, o la escultura “gran elefant dret”, como sus obras más conocidas.

¿Qué aforismos se han recogido en esta obra?

“Aurea Dicta” es una extensa compilación de 2.639 aforismos de textos de los grandes clásicos (Virgilio, Cicerón, Séneca…), los preferidos de los intelectuales más destacados de la Fundación Bernat Metge. La vigencia de sus textos, que transportan al lector a los orígenes del pensamiento, da pie a una reflexión sobre los retos culturales en el presente y en el futuro. El fruto de un proceso creativo donde las artes plásticas, el pensamiento de los clásicos y la edición gráfica dialogan y se complementan para crear una obra de arte excepcional.
Aurea Dicta Miquel Barceló

Características técnicas

  • 1298 ejemplares numerados y firmados por el artista
  • 50 ejemplares no venales
  • Estuche en madera de abeto estampada a cinco tintas con fresado
  • Atril metálico abatible
  • Libro en formato cerrado: 33 x 44 cm
  • Libro en formato abierto: 66 x 44 cm
  • Cubiertas en cartón forrado
  • 228 páginas de papel Tintoretto Gesso (Fedrigoni)
  • Contiene estampación dorada, elementos de collage e intervención artesanal
  • Encuadernación con tapa dura

LAS MEJORES MANOS

¿Qué técnicas artísticas se han usado para elaborar Aurea Dicta?

Aurea Dicta es el resultado de una convivencia equilibrada y complementaria entre el pensamiento antiguo, la nueva creación del arte plástica y los medios gráficos de nuestro presente.

Mar, fauna, y la esencia mediterránea y africana, características troncales de la reproducción artística del pintor, cohabitan en las 216 páginas del volumen, acompañando a cada clase de aforismos, y llevando al lector a bucear en su interior bajo el mando y esencia de un Barceló comprometido con cada uno de ellos. Perforaciones, falsas simetrías, el traspaso de diferentes pigmentos de unas hojas a otras e, incluso el rastro de las huellas de Miquel Barceló hacen de este libro no sólo una lectura particular e interesante, sino también una obra de arte cambiante en cada página, viva y en movimiento como el propio mar que el artista evoca a cada instante.

Firma-barcelo
¿Por qué adquirir esta obra de arte?

Aurea Dicta es el resultado de una convivencia equilibrada y complementaria entre el pensamiento antiguo, la nueva creación del arte plástica y los medios gráficos de nuestro presente.

 

Mar, fauna, y la esencia mediterránea y africana, características troncales de la reproducción artística del pintor, cohabitan en las 216 páginas del volumen, acompañando a cada clase de aforismos, y llevando al lector a bucear en su interior bajo el mando y esencia de un Barceló comprometido con cada uno de ellos. 

 

Perforaciones, falsas simetrías, el traspaso de diferentes pigmentos de unas hojas a otras e, incluso el rastro de las huellas de Miquel Barceló hacen de este libro no sólo una lectura particular e interesante, sino también una obra de arte cambiante en cada página, viva y en movimiento como el propio mar que el artista evoca a cada instante.

Aurea Dicta - 
Miquel Barceló

EDICIÓN ÚNICA, LIMITADA, FIRMADA ANTE NOTARIO DE DE 1.298 EJEMPLARES FIRMADOS POR EL AUTOR.

AÑO: 2019

ELEGIDO EL LIBRO MEJOR EDITADO DE 2018 POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

100 € en cuotas a 36 plazos con 0% de interés.

primer premio al libro mejor editado

seguro tambien le gusta

Si desea más información, rellene el formulario.
Consulte sobre nuestras condiciones de financiación.