Art Book. La Pasión Pequeña de Alberto Durero

PEQUEÑA JOYA DEL RENACIMIENTO ALEMÁN

38 xilografías publicadas en forma de libro en Núremberg en 1511

El Art Book de la Pasión Pequeña se basa en un ejemplar de una colección privada

Oración en el Huerto de Getsemaní (1511). Estampa 10 de Passio Christi. INVENT/29865 BNE.

En el Art Book La Pasión Pequeña de Alberto Durero encontrará la explicación detallada de las 36 xilografías + xilografía de portada (Hombre de la Aflicción) + una segunda versión de la Oración en el Huerto de Getsemaní, creadas por el maestro alemán y que aparecen en alta definición en este libro, lo que permite apreciar cada detalle de los grabados.

Oración en el Huerto de Getsemaní [Segunda versión] (1511). Estampa alternativa al grabado 10 de Passio Christi. Colección Privada.

“La Pasión, con su carga de crueldad y de generosidad, con su mezcla de santidad y de maldad, con el lacerado trajín de espadas, lanzas, soldados, conspiraciones, deslealtades, lágrimas, politiqueo y heroicidad, tentó a Durero”.

Enrique Ortenbach

Hombre de Aflicción

El Hombre de Aflicción u Hombre Doliente es la imagen de la portada de la Pasión Pequeña de Alberto Durero.

Es la imagen desolada del hombre. Dibujado con realismo y con dolor, cada detalle busca reflejar de manera intencionada la angustia sufrida durante el tormento que martirizó a Jesús de Nazaret.

Alberto Durero afrontó sin sentimentalismo, pleno de madurez el renacimiento aprendido en Italia, el problema plástico y mítico de la Pasión. Y así, la musculatura, la pesantez del cuerpo y los drapeados y los pliegues del lienzo que, ceñido a la cintura y colgando entre las rodillas de este Hombre de Aflicción son, por su dibujo, propios del Humanismo Renacentista.

¿Por qué comprar el Art Book de la Pasión Pequeña?

Desde cARTEm BOOKS, hemos querido arrojar luz sobre la figura de este inconmensurable artista y permitir (describiendo las imágenes y textos que contiene la obra) que sea posible disfrutar aún más de esta pequeña joya del Renacimiento alemán.

Incluye imágenes de algunas de las mejores bibliotecas y museos del mundo: Biblioteca Nacional de España (BNE), Biblioteca de la Abadía de Montserrat, Biblioteca Albertina, Museo del Louvre y Museo del Prado.

El número de grabados total de La Pasión Pequeña es menor que el de La Gran Pasión (12 xilografías), sin embargo, recibe el nombre de “pequeña” debido al tamaño de las planchas. Las de La Pasión Pequeña miden 12,8 x 9,8 cm. de base, en tanto que las de la Gran Pasión oscilan entre los 39 cm y los 28 de base.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A todo color con papel semi-mate de 150 gramos.

116 páginas con 82 dibujos, grabados y fotografías a color.

24 x 32.5 cm

Cartoné glasofonado y reserva UVI, cosido con lomo redondeado y cinta de registro.

Enrique Ortenbach

seguro que también le gusta...

Consúltenos para más información.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, email, visitando nuestra oficina de Salamanca pidiendo cita previa o cumplimentando el siguiente formulario.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!