Portada » Art Book » The making of Aliens

Esta edición conmemorativa por el 35 Aniversario de Aliens, el regreso, en español contiene, en un ágil formato de entrevista con los miembros del equipo, los entresijos de la construcción del guión, la producción y el rodaje. 

Además, podrás ver más de 200 imágenes, muchas de ellas inéditas procedentes del propio celuloide desde los archivos de la Fox.

El director, James Cameron

James Cameron es uno de los mejores directores de cine actuales. Nació el 16 de agosto de 1954 en Ontario, EE. UU., hijo de un ingeniero eléctrico y una enfermera y artista. 

Desde pequeño mostró interés por la ciencia. Comenzó a estudiar física y literatura inglesa pero no terminó ninguna. Dejó de estudiar a los 20 años y trabajó incluso como mecánico o camionero. Aprendió de manera autodidacta efectos especiales consultando tesis sobre tecnología en el cine de la biblioteca de la Universidad de Sur de California. 

Empezó en la industria del cine como técnico en efectos especiales y después fue guionista y director de Terminator (1984). Tres años después, se enfrenta a un proyecto de mayor presupuesto, Aliens, el regreso.

Junto a Terminator, Aliens fue la obra que lo encumbró en el voluble séptimo arte. 

También le conocemos de grandes producciones como Titanic (1997), que se convirtió en la película con mayor recaudación de la historia y por la que ganó tres premios Óscar. Después trabajó durante 10 años en Avatar, que vio la luz en 2009, siendo la película épica de ciencia ficción que supuso un hito en el desarrollo del cine 3D.

James Cameron es uno de los mejores directores de cine actuales.⁣ En 1977 se estrenó Star Wars, que cautivó al mundo y cambio el panorama de la industria cinematográfica, así como el curso de la vida de Cameron.⁣

«La película que me empujó a ponerme en marcha y ser director de cine -cuenta-. Me apasionaba el espacio, siempre dibujé naves espaciales y vivía en este mundo de batallas espaciales zumbantes y dinámicas.⁣

Mi reacción no fue: “madre mía, que guay, quiero ver más”. Fue más bien: “madre mía debería mover el culo porque alguien está haciendo estas cosas, ¡y me están superando!”».⁣

Las entrevistas con el elenco y el equipo te permitirán explorar el set, conocer las decisiones del director y el equipo, las vivencias del personal y las historias personales que se entremezclaron con la trama.

Adéntrate en este viaje lleno de acontecimientos de la película desde sus inicios como una secuela que nadie quería hacer hasta su transformación en uno de los éxitos de taquilla más taquilleros de la década.

¿Qué relación hay entre Conan, Termitator, Rambo o Star Wars y Star Troopers con la cinta?

¿Cómo es trabajar con James Cameron?

¿Qué impedimentos tuvo Sigourney Weaver para querer continuar con la película?

¿Cómo trabajaba realmente el elenco en su día a día?

¿Cuánto cambió el tratamiento y la primera versión del guión original con respecto a lo que finalmente pudimos ver en la pantalla grande?

¿Hasta qué punto estuvo influida toda la película con la guerra de Vietnam?

Estas y otras preguntas que los fans se han hecho durante años están resueltas en este libro indispensable para cualquier amante del cine.

¿Por qué Sigourney Weaver llamaba "Rambolina" a su personaje en "Aliens"?

Sigourney Weaver es una actriz mundialmente reconocida como Ellen Ripley por sus intervenciones en las películas de la saga “Alien”.⁣

Saltó a la fama en 1977 con la películaAnnie Hall”, de Woody Allen, en la que interpretaba un pequeño papel. Tan sólo dos años después ya la veríamos como la teniente Ripley en la primera parte de la saga “Aliens”.⁣

En la película “Aliens”, Weaver describía de broma a su personaje como “Rambolina”.⁣

«No me gustan las armas —decía—. Cuando leí el guión, no tenía ni idea de que el ambiente sería tan militar. No me di cuenta de que esas armas tenían un papel más principal en la película hasta que estuve allí».⁣

James Cameron, el director, dice: «Finalmente se lo vendí diciéndole que Ripley querría evitarle a otros el trauma que había experimentado ella misma. Lo desvié. Ripley estaba actuando por sentido del deber».⁣

Sigourney fue una de las pocas actrices que estuvo nominada al Óscar a la mejor actriz por una película de terror.

Un fascinante arte conceptual acompaña a las fotografías del metraje, entremezcladas con bocetos del propio James Cameron, que ilustran el viaje lleno de acontecimientos de la película desde sus inicios, como una secuela que nadie quería hacer, hasta su transformación en uno de los éxitos de taquilla más rentables de la década dorada del cine de acción moderno.

La mirada completa y definitiva de cómo se hizo esta mítica película del siglo XX que llevó a la heroína Ellen Ripley de regreso a la gran pantalla y está considerada una de las mejores películas de ciencia ficción.

La acción implacable y los personajes inolvidables dirigidos por James Cameron y guionizada por la productora Gale Ann Hurd ayudaron a consolidar su lugar como un clásico indiscutible del cine de los ochenta.

saca a la luz cada uno de estos detalles que se esconden tras la película mientras te dejas atrapar por las magníficas fotografías, y, sobre todo, eres un invitado de honor a la realización de esta gran película, considerada obra maestra de la ciencia-ficción.

Preguntas frecuentes sobre condiciones de envío, devoluciones, COVID-19, formas de pago...

detalles de la obra

Impresión sobre papel mate de 150 gramos.

300 páginas

30 x 27,5 cm

Tapa dura

J . W. Rinzler

978-84-123585-3-7

P. V. P.

OFERTA ESPECIAL ANIVERSARIO

seguro que también le gusta...

Consúltenos para más información.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!